Buses interprovinciales y vuelos nacionales operarán con el 100 % de sus asientos

0
463

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre el tema relacionado al transporte y circulación de ciudadanos a nivel nacional. En ese sentido, anunció que tanto los buses interprovinciales como los vuelos a nivel nacional podrán operar con el total de sus asientos.

En entrevista una entrevista el jefe de la cartera de salud explicó que dicha medida está basada en los protocolos internacionales de prevención ante riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

“Ese el protocolo internacional. Lo van a poder usar sobre vuelos nacionales. Lo que uno pone en la balanza es entre la salud y la economía, y la economía necesita que se transporten las personas, que viaje de un lugar a otro. No en todos los lugares podemos tener la ecuación perfecta”, dijo Zamora.

Además, el ministro indicó que en el caso de paradas en los viajes terrestres en regiones de alto riesgo estos no se detendrán.

Tampoco el que va de Lima a Lambayeque, no debe parar en Chimbote, por ser una ciudad con alto nivel de contagio”, aclaró.

Finalmente precisó que la preocupación no es la misma puesto que ya se tuvo 100 días de experiencia y conocimiento, pero que aun así la preocupación es constante y latente dentro de la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí