Uso de protectores faciales sería obligatorio para salir luego de la cuarentena

0
65

Ministro de Defensa Walter Martos informó que el uso de las mascarillas transparentes sería obligatorio, esta medida habría sido propuesta por titular del MINSA Víctor Zamora con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país y se oficializaría mediante un comunicado del sector salud.

“Están implementándose los protocolos. El Minsa sacará un comunicado para ver cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca”, comentó.

Por otro lado, agregó que, si los casos aumentan, las medidas restrictivas y obligatorias se volverían a tomar y aseguró que el Ministerio de Salud se prepara para enfrentar este posible escenario.

“El primer nivel (de responsabilidad) es el cuidado personal que debe tener cada uno para no contagiarse ni contagiar. En segundo nivel, los empresarios deben implementar protocolos y pedir que se cumplan”, señaló.

Recordemos que desde el 1 de julio el aislamiento domiciliario ya no será obligatorio, excepto en las regiones denominadas “calientes”.

“Estas son Arequipa, Ica, San Martín, Huánuco, Junín, Áncash y Madre de Dios. La cuarentena focalizada excluye de la liberación de las restricciones a este grupo. Allí la cuarentena y el toque de queda empieza a las 8 de la noche y termina a las 4 de la mañana”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí