Contratos con las clínicas privadas se firmarán el martes 30 de junio según ministro de salud.

0
54

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que los acuerdos con la asociación de clínicas privadas serán firmados el día martes.

«Hay que traducir los acuerdos en un contrato, esos contratos en este momento están elaborándose y a partir del día martes se podrán firmar porque el lunes es feriado, ya están en pleno proceso de desarrollo y creo que eso va a ser puesto inmediatamente en práctica», indicó.

Zamora señaló que «todas las clínicas tienen que hacer firmar el contrato para que se ponga en ejecución». «Esto va a cubrir no solamente a sus usuarios, sino que va a permitir tener un régimen ordenado de flujo de pacientes, que es otro punto bien importante que se ha discutido», agregó.

El titular del Minsa destacó que el acuerdo con las clínicas privadas ha tenido un impacto positivo en el sistema de aseguramiento privado, pues no habrá «un techo» en el financiamiento a pacientes COVID-19, ni copago.

«En algunos casos, algunas clínicas han anunciado que van a anular las deudas de los pacientes hayan adquirido antes de este proceso», anotó.

Por otro lado, al ser consultado por la aplicación de la ley que faculta al Minsa el uso de instalaciones de las clínicas privadas, aprobada por insistencia por el Congreso, Zamora indicó lo siguiente:

«Se va a aplicar lo que han sido los acuerdos que nosotros como Gobierno hemos realizado con la Asociación de Clínicas Privadas y cuando digo nosotros estamos hablando
de EsSalud y el SIS».

A su turno, el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos aclaró que el Ejecutivo observó la autógrafa porque comprendía aspectos que no eran de competencia del Parlamento.

«El Parlamento no tiene incidencia ni competencia para regular materia económica y financiera», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí