Lanzamiento de SpaceX y la NASA: quiénes son Doug Hurley y Bob Behnken, los astronautas a bordo de la Crew Dragon

0
135

Dos son los tripulantes de la histórica misión con que SpaceX y la NASA inauguraron este sábado la era de los vuelos espaciales comerciales: Doug Hurley y Bob Behnken.

Hurley y Behnken partieron desde Florida rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la Crew Dragon.

Durante nueve años, desde la retirada del programa de transbordadores espaciales en 2011, la NASA no había enviado al espacio a ningún astronauta desde suelo estadounidense.

En este tiempo, la agencia espacial de Estados Unidos compró espacio para sus astronautas, a un costo de decenas de millones de dólares por vuelo, en la Soyuz rusa.

Pero el organismo también ha trabajado con la empresa de Elon Musk SpaceX y el gigante aeroespacial Boeing para transportar seres humanos hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI), bajo el Programa de Tripulación Comercial de la agencia.

«Ya es hora de lanzar un cohete estadounidense desde la costa de Florida a la Estación Espacial Internacional y ciertamente me siento honrado de ser parte de él», dijo Hurley, de 53 años, a principios de este mes.

Behnken, de 49 años, agregó: «Cuando realicé mi primer vuelo aún no tenía a mi hijo, así que estoy muy emocionado de compartir este momento con él».

La NASA ha elegido a dos de sus astronautas más experimentados para ayudar a SpaceX, que tiene su sede en California, a preparar la Crew Dragon para su lanzamiento.

Hurley ha pasado un total de 28 días y 11 horas en el espacio, mientras que Behnken ha acumulado un total de 29 días y 12 horas, incluyendo 37 horas de paseo espacial.

«Tener la suerte de volar con tu mejor amigo. Creo que hay muchas personas que desearían poder hacer eso», señaló Hurley.

Los dos astronautas fueron a la universidad con becas militares y obtuvieron títulos universitarios en ingeniería.

Mientras Behnken completaba un doctorado en Caltech, la escuela de élite que aparece citada en la serie Big Bang Theory, Hurley se convirtió en oficial de los marines.

Ambos se entrenaron posteriormente como pilotos de prueba militares, en diferentes escuelas de entrenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí