Gigadatos: Desarrollan videojuego con audio en quechua basado en la época de la conquista

0
9

 

El videojuego Watana, cofinanciado por el Ministerio de Cultura, se basa en la época de la conquista del imperio incaico y contará con audio original en quechua. La propuesta artística fue ganadora del concurso de Nuevos Medios Audiovisuales 2018 y está al 40% de avance de su desarrollo.

Diego Tito Del Carpio, fundador de Arcadia Visual, explica que la pandemia del covid-19 ha detenido el avance artístico del proyecto debido a que el artista principal se encuentra fuera de Lima.

«La pandemia nos ha paralizado el avance de los fondos del videojuego. Nuestro diseñador actualmente se encuentra en otro país, y nos es imposible pagarle en estos días. Por lo que hemos avanzado otros temas mientras seguimos detenidos en el tema del arte», sostiene.

Sin embargo, esperan superar esta limitación para lanzar el juego para PC a fines del 2020. A la fecha continúa la programación de las dinámicas del juego, además de continuar con los diseños que se van adicionando al juego.

«La propuesta artística se está desarrollando en base a acuarelas y el audio original del juego será en quechua», dice.

Contexto histórico del juego

«Watana es un videojuego que sucede en el contexto de la rebelión de Manco Inca contra los españoles y nos describe cómo se vivió en el Tahuantinsuyo desde la historia de amistad entre una niña llamada Ylla y el dios Wiracocha», comenta. La propuesta usa la mecánica de juegos lógicos y sigilo para que el jugador supere misiones.

«Se toman en cuenta los sucesos históricos dado que buscamos transportar al jugador a la época donde se vivieron diferentes acontecimientos de la conquista, respetando lo mejor posible la historia y la cultura de la época», agrega.

Watana está dirigido a jóvenes y adultos debido a que hay escenas de violencia. «Queremos contar las vivencias de la supervivencia de una niña olvidada por la historia mientras el usuario aprende sobre la cultura incaica indirectamente», menciona el fundador de Arcadia Visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí