Estudios revelan que «vaping» podría desencadenar enfermedades como el cáncer

0
10

Estudios realizados por científicos de la Universidad Estatal de Ohio demuestran que fumadores de cigarrillos electrónicos que contengan o no nicotina pueden desarrollar todo tipo de enfermedades desde infecciones en las encías hasta cáncer.

La investigación se basó en el análisis bucal de los consumidores que arrojó como resultado una cantidad considerable de microorganismos capaces de desarrollar males que podrían deteriorar la salud.

Se demostró además que la composición de las bacterias orales de estos fumadores era similar a la de las personas con periodontitis, una infección de las encías que puede llevar a la pérdida de dientes y que, si no se trata, puede causar enfermedades cardiacas y pulmonares.

La investigación, que se publicó en la revista Science Advances, se hizo con muestras de placa dental de las encías de 123 personas sanas: 25 fumadores de tabaco, 25 no fumadores, 20 vapers, 25 exvapers y 28 personas con el hábito de fumar tabaco y de vapear al mismo tiempo.

La autora principal de la investigación Purnima Kumar indicó que «El vaping es un asalto enorme al entorno oral que, además, se produce de forma dramática y en un corto período de tiempo»

El estudio señala también que los cartuchos de estos dispositivos, los líquidos calientes y presurizados son la posible causa de que la boca de los vapers se transforme en un acogedor hogar para una peligrosa combinación de microbios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí