Campaña “Todos somos San Martín” para adquirir planta de oxígeno medicinal se extiende hasta este sábado

0
138

Continúa la colecta pública denominada “Todos somos San Martín”, para recaudar fondos para la adquisición de una moderna planta de oxígeno medicinal que servirá a toda la región San Martín.

Ayer al mediodía la Iglesia Católica y la Asociación Manos Unidas, informaron que habrían recolectado 110 mil soles, sin contar con el aporte de los distritos y provincias de donde anunciaron que muchas personas se hicieron presentes en la campaña que seguirá hasta el día sábado.

En el atrio de la Iglesia Matriz de Tarapoto continúa el toldo donde las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas y miembros de la comunidad católica vienen recibiendo la donación de la gente.

La presidenta de Manos Unidas, Mirian Pinchi Daza indicó que están seguras que van a lograr la meta y de esa manera apoyar a las autoridades y a la población a implementar una planta de oxígeno.

Al cierre del presente informe se conoció que el total de lo recolectado solo en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, asciende a cerca de 140 mil soles, algunos empresarios se comprometieron en apoyar en los siguientes días.

Desde la zona sur de la región se comunicaron con los organizadores de la campaña e indicaron que van a enviar dinero que viene aportando la población de la provincia de Mariscal Cáceres.

“Que quede claro que esta planta de oxígeno también va a beneficiar a nuestros hermanos de Yurimaguas, porque los pacientes del Hospital Santa Gema son referidos a Tarapoto, por lo tanto todos debemos estar unidos más que nunca” manifestó Pinchi Daza.

La recolección de fondos continuará hasta este sábado y los organizadores están confiados de alcanzar la meta para que San Martín cuente con una planta de oxígeno medicinal y de esa manera se pueda salvar muchas vidas de personas que tienen diagnóstico de la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí