Aprueban plan para enfrentar Covid-19 en comunidades indígenas y poblados amazónicos

0
51

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el plan de intervención para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonía frente a la emergencia del nuevo coronavirus (covid-19), cuya finalidad es contribuir a la reducción y contención de los impactos sanitario, social y económico de la pandemia.

Así lo precisa la Resolución Ministerial Nº 308-2020-Minsa publicada esta noche en la edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.1

Mediante Decreto Supremo Nº 008-2020-SA se declaró en emergencia sanitaria a escala nacional, por el plazo de 90 días calendario, y se dictaron medidas de prevención y control del covid-19.

En ese contexto, por medio del Decreto de Urgencia Nº 025-2020 se dictaron medidas urgentes y excepcionales destinadas a reforzar el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria ante el coronavirus en el territorio nacional. Dispuso que el Minsa, en cumplimiento de su función rectora, es el encargado de planificar, dictar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar todas las acciones orientadas a la prevención, protección y control de la enfermedad.

Ello con la intervención de todas las instituciones públicas y privadas, personas jurídicas y naturales del país, conforme a las disposiciones de la autoridad sanitaria nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí