Ministra de la Producción lleva 9,000 pruebas, equipos y personal de salud a Loreto

0
24
Foto: Andina

La titular del Ministerio de Producción, Roció Barrios, hizo el traslado de 1.5 toneladas de material médico y 9.000 pruebas rápidas necesarias para reforzar la atención a la emergencia en Loreto, una de las regiones más azotadas por el nuevo coronavirus.

A esto mismo, se le sumaron 9 enfermeros y enfermeras, así como 3 médicos puneños para sumarse a la lucha contra la pandemia en el oriente de nuestro país.

La ministra Rocío Barrios quien es encargada de brindar atención a la región Loreto, comunicó que se reunirá con las autoridades y el Comando Regional Covid-19 para seguir sumando acciones necesarias para hacerle frente al coronavirus que hasta el momento infectó a 2.960 personas, según la Sala Situacional Covid-19 del MINSA al 19 de mayo.

Cabe señalar que el 15 de mayo pasado se enviaron a Loreto dos plantas de oxígeno, una adquirida por el Gobierno Regional y otra donada de una empresa privada, que se sumaron al abastecimiento de este material para la atención primordial de pacientes con el nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí