Gigadatos: WhatsApp, Facebook y TikTok son las aplicaciones más usadas en las redes fijas y móviles en cuarentena

0
18

 

El Organismo Regulador de Telecomunicaciones (Osiptel) informó que WhatsApp, Facebook y TikTok siguen siendo las aplicaciones más utilizadas en las redes fijas y móviles en medio del confinamiento.

Asimismo, Osiptel anunció que deberán adaptarse a la evolución digital y a los nuevos hábitos sociales para sostener de manera virtual los servicios básicos de educación y salud de la población de todo el país.

En la séptima semana de cuarentena nacional, entre el 27 de abril y el 3 de mayo, el tráfico de internet fijo se incrementó hasta en 27.72% respecto de la semana anterior al inicio del estado de emergencia por el COVID-19 y los mayores picos de consumo de datos se dieron entre las 18:00 y a las 21:00 horas.

Con respecto a la conexión móvil, incrementó hasta 11.34% y las horas de mayor tráfico se registraron entre las 20:00 y 21:00 pm.

Por su lado los clientes de internet fijo aumentaron en 202.22% la demanda de WhatsApp en sus conexiones, y en 180% el empleo de Facebook, mientras que TikTok tuvo una demanda 141.18% superior a la que tenía en la semana previa a la cuarentena.

La demanda de aplicaciones en redes móviles, durante la semana siete, registró un aumento más moderado, mientras que el avance de la demanda de usuarios de TikTok creció 52.33%, WhatsApp 43.20% y en Facebook 34.18%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí