Por falta de recursos, varios especialistas se están yendo de la región

0
166

El Decano del Colegio Médico del Perú, consejo departamental de San Martín, Dr. Anderson Sánchez Sotomayor, dijo que tiene que haber mayor presión para conseguir los recursos para el pago al personal de salud.

Por falta de recursos, varios especialistas se están yendo de la región, en esa medida sugirió al Director Regional de Salud, Dr. Roger Rengifo, pedir la autorización al gobernador regional, para hacer gestiones directas ante el Ministro de Salud Víctor Zamora.

Dijo que es crítica la situación con profesionales en los hospitales, por ejemplo, dijo que, en Tarapoto, solo se cuenta con un médico intensivista, y no es solo para atender casos de COVID 19, sino otras emergencias.

Sánchez Sotomayor, mostró su preocupación por la falta de las cápsulas para trasladar pacientes críticos con Coronavirus, no sabemos si a la fecha se tiene los equipos adecuados para tratar pacientes con COVID desde el Bajo Huallaga o la frontera con Loreto, que es una zona crítica dijo el decano del colegio médico.

Finalmente, Anderson Sánchez, solicitó que las autoridades deben a la brevedad posible aprobar la construcción de un crematorio en la ciudad de Tarapoto, para cumplir con las disposiciones sanitarias para las personas que fallecen con COVID 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí