MPSM: El 1 de abril inicia proceso para compra de alimentos en marco de DU 003-2020

0
71

Este martes 31, la Municipalidad Provincial de San Martín conformó el Comité de Control y Vigilancia para la adquisición de alimentos en el arco del Decreto de Urgencia 033-2020, donde el Estado financia al distrito de Tarapoto con 200 mil soles para la entrega de víveres a la población necesitada, debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El alcalde Tedy del Aguila, señaló que para la entrega de los productos de primera necesidad no alquilarán camionetas y repartirán en los que tiene la Municipalidad Provincial de San Martín.

Se aprobó que el costo de la canasta sea de 60 soles, para poder llegar a 3500 beneficiarios, que no se encuentren en ningún programa social o reciba algún beneficio del Estado.

Propuesta del Comité de productos que deben estar en la canasta:

Arroz

Azúcar rubia

Fideos

Avena

Aceite vegetal

Conserva de pescado

Leche Evaporada

Lentejas.

Cronograma del Proceso:

01 de abril: Convocatoria

02 de abril: Recepción de propuestas (vía web)

03 de abril: Apertura de ofertas con presencia de Notario Público, e integrantes del Comité desde las 10 de la mañana.

El Comité está integrado por personas representativas de la Sociedad Civil, como el presidente del FRECIDES, Francisco Grández Torres, el subprefecto provincial Harold Mori Pedraza, el RP. Julian Yuyarima, párroco de la Iglesia de Tarapoto, los regidores Blanca Díaz Vela y Luís Villacorta Salas, el gerente municipal Mg. Martín Zambrano; además de la Fiscalía Anticorrupción, Fiscalía de Prevención del Delito y la Oficina de Control Institucional de la MPSM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí