Desde mañana reservistas de Ejército se unen a labores de patrullaje

0
51

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que desde mañana 1 de abril se iniciará la llegada de los reservistas de las promociones 2018, 2019 y 2020, con la finalidad de apoyar en las acciones de patrullaje durante las horas de inmovilización social obligatoria.

Recordó que esta medida de llamamiento extraordinario de la reserva fue anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, con la intención de hacer cumplir las disposiciones del estado de emergencia.
«El día de mañana, miércoles 1 de abril, se está haciendo el llamamiento promociones que han egresado de los cuarteles el 2020, el jueves 2 y viernes 3 es el llamamiento para quienes egresaron el 2019 y el sábado 4 para quienes se licenciaron el 2018», manifestó en Exitosa.
Martos explicó que los reservistas tendrán que acudir al cuartel de su ciudad y no tendrá que trasladarse a otra región, donde se le hará un rápido proceso de incorporación y se le entregará su equipo, habitación, además se garantiza su alimentación y una compensación económica.
Asimismo, precisó que se les otorgará un proceso de reentrenamiento muy corto de un día, debido a que es persona que ya fue capacitado durante sus dos años de servicios e inmediatamente se reincorporarán en el patrullaje y control para que la población permanezca en sus domicilios durante la inmovilización social obligatoria.
El ministro agregó que la lucha contra la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país es conjunta, por lo que es necesario respetar el distanciamiento social y mantener la distancia con las demás personas, incluso los más jóvenes quienes se consideran inmunes a esta enfermedad.
«De acuerdo a los resultados, hay jóvenes de entre 15 a 30 años que han sido afectados seriamente e incluso han fallecido, la edad no garantiza ser afectado, se trata de un trabajo solidario, así no nos haga daño hay que considerar que puede afectar a mis padres y abuelos, no sabemos el comportamiento de este virus y debemos ser conscientes y responsables de nuestras vidas y de las personas», refirió.
En cuanto a la población venezolana en nuestro país, que se está viendo afectada por el estado de emergencia, señaló que se espera solucionar su situación gracias al apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la empresa privada, a través de la entrega de kit de víveres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí