César Villanueva: PJ evaluó variación de prisión preventiva por arresto domiciliario

0
89

El Poder Judicial realizó una audiencia para evaluar el pedido para variar la orden de prisión preventiva por arresto domiciliario del exgobernador regional de San Martín, César Villanueva, en la investigación por el caso Odebrecht.

La audiencia se efectuó de forma presencial, con el uso de mascarillas. Villanueva participó por videoconferencia desde su penal de reclusión.

El exgobernador regional sostuvo que las dolencias que padece como insuficiencia renal grave, hipertensión arterial, arterioescelerosis, además de un aneurisma cerebral, no pueden ser tratadas en un establecimiento penitenciarios, donde no existen médicos especializados ni los equipos requeridos.

Asimismo, resaltó, que las enfermedades que padece, sumado que es un adulto mayor, lo ubica en una situación de vulnerabilidad el contexto de la emergencia nacional por la propagación del coronavirus.

Desde diciembre del año pasado, la ex autoridad regional cumple prisión preventiva de 18 meses en el penal Miguel Castro Castro.

El fiscal adjunto superior del Equipo Especial Lava Jato, Hernán Mendoza, solicitó se ratifique la medida restrictiva contra Villanueva Arévalo.

El abogado Jaime Bustamante ejerció la defensa legal del también expresidente del Consejo de Ministros.

Villanueva Arévalo es investigado por el delito de colusión por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la adjudicación de la carretera San José de Sisa.

Al concluir la audiencia, la Sala de Apelaciones integrada por los jueces Ramiro Salinas, Guillermo Piscoya y Marco Angulo informó que emitirá su decisión en el plazo de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí