Picota – Buenos Aires: Padres de familia no descartan medidas de protesta, hace 7 años que colegio fue declarado en emergencia.

0
25

El profesor Manuel Hidalgo Valles, director de la Institución Educativa 0767, Ricardo Palma Soriano, del distrito de Buenos Aires, provincia de Picota, se encuentra preocupado por el Buen Inicio del Año Escolar 2020, este plantel fue declarado en emergencia hace 7 años y hasta el momento ninguna autoridad se preocupa por lograr la construcción de una nueva infraestructura.

Actualmente las aulas están en pésimas condiciones para albergar en las próximas semanas a los estudiantes sostiene el Director de la Institución Educativa.

Son 450 alumnos de los niveles primaria y secundaria, quienes estudiarán en locales que no reúnen las condiciones de seguridad, los docentes y padres de familia están muy preocupados, las aulas son consideradas antipedagógicas, ante esta situación no descartan tomar acciones inmediatas para hacer escuchar su voz de protesta y de esa manera buscar la atención de las autoridades.

Ante esta situación Hidalgo Valles pide al gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, que visite el colegio, para que constate que en las actuales condiciones no pueden brindar una educación de calidad.

El Director de la Institución Educativa, mostró un documento de Defensa Civil que declaró en emergencia el año 2013, y durante los últimos años los alumnos recibían clases con un peligro inminente.

La Institución Educativa 0767, Ricardo Palma Soriano, está ubicado a 45 kilómetros al sur de Tarapoto, los padres de familia esperan tener respuesta sobre la remodelación de esta infraestructura educativa, caso contrario no descartan iniciar una medida de fuerza, porque consideran que la educación es primordial para sacar adelante al país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí