Jaime Salomón Renuncio a la Presidencia del Directorio de Electro Oriente

0
59

Fuente: Diario Pro & Contra – Iquitos

El 5 de febrero se publicó en el diario oficial “El peruano” la resolución firmada por la Ministra de Economía y el Presidente de la República donde se designa a la señora Lorena de Guadalupe Masías Quiroga como Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE. A los pocos días de ese nombramiento el entonces Ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, envío a FONAFE la propuesta del cambio de los representantes de su sector en el Directorio de Electro Oriente.

FONAFE tiene que aprobar los nombres propuestos luego de confirmar que cumplen los requisitos. De esta forma Mario Róger López Kitano, Ciro Armando Román Dávila, Felipe Tsutomu Hiromoto y Eloy Manuel Suárez Mendoza fueron nombrados como directores. Inicialmente estaba como Presidente Mario López. Pero después se indicó, según fuentes consultadas por este diario que el nuevo Presidente sería Eloy Suárez.

Mientras no se publique los acuerdos en el diario oficial “El peruano” no es oficial ningún cambio. Consultadas varias fuentes nadie estaba en condiciones de asegurar los cambios. Todo ello en medio de la crisis mediática en Osinergmin propiciada por el accidente en Villa El Salvador. Hasta que estalló el domingo 9 de febrero el tema de la consultoría a Odebrecht por parte del ministro de Energía y Minas.

Lui se vió obligado a renunciar y la situación seguía con incertidumbre en el actual Directorio de ELOR, presidido por Jaime Salomón. Así las cosas se conoció la protesta ciudadana en varias ciudades donde ELOR brinda servicios. Según distintos usuarios se habría producido un alza en las tarifas.

Mientras algunos dirigentes loretanos convocaban a movilizaciones, el ingeniero Jaime Salomón presentaba su renuncia a la Presidencia del Directorio de Electro Oriente.

“Yo entiendo que las renuncias son tales, sin que se coloque la palabra irrevocable”, dijo Salomón a Pro & Contra de la Ciudad de Iquitos, la tarde de ayer martes escuetamente.

Según funcionarios de FONAFE pueda que se publique el acuerdo sin cambios o pueda que se espere el nombramiento del nuevo ministro para conocer si propone nombres nuevos o ratifica la relación enviada por su antecesor. Mientras no se publique el cambio en el diario oficial “El peruano”, Jaime Salomón seguirá como Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí