56 casos de neumonía se registran en San Martín en lo que va de este año

0
17

Debido al cambio de estación y temperatura.

En lo que va del año 2020, se han presentado 56 casos de neumonía en la Región San Martín, debido al cambio de estación y la temperatura, sin embargo, esta es una enfermedad que se puede adquirir en cualquier mes del año, informó el Dr. Sergio Carpio Cárdenas Neumólogo del hospital MINSA de Tarapoto.

Sergio Carpio Cárdenas, manifestó que enfermedades como, meningitis, infecciones del oído medio y sepsis, se da por infecciones de la parisina pulmonar causadas por bacterias, virus u hongos, pero es la bacteria del neumococo, un microorganismo patógeno el que puede provocar múltiples complicaciones graves y hasta la muerte, que felizmente no se ha registrado en San Martín.

El Dr. Sergio Carpio Cárdenas, afirmó que los establecimientos de las zonas rurales también cuentan con vacunas porque la Dirección de Medicamentos las mantiene con stock y en buenas condiciones a la cadena de frío. Recomienda cumplir con el calendario de vacunación en cualquier centro de salud y saber reconocer la sintomatología de los niños y ancianos para ser atendidos con prontitud.

Señaló que la mejor forma de prevenir esta enfermedad es la vacunación y nuestro país cuenta con vacunas de última generación y son gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí