5 meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial, contra el ex inspector de la DRTC, Reyser García Villanueva

0
41

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba dictó esta medida contra el exfuncionario, quien fue detenido el pasado 6 de febrero, tras una intensa persecución a la altura del óvalo de Uchuglla, durante un operativo de la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Moyobamba y la Policía Anticorrupción.

Según la teoría del fiscal Provincial Anticorrupción de Moyobamba, Dr. José Antonio Alvarado Puluche, Reyser García Villanueva, habría solicitado la suma de 400 soles, supuestamente a cambio de anular un acta de control de infracción al Reglamento Nacional de Administración de Transporte y, devolver una licencia de conducir retenida, antes del plazo regular.

Sin embargo, durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, realizada ayer en la mañana, García Villanueva, dijo que solo ofreció sus servicios de asesoramiento al transportista, pero el transportista le ofreció y entregó dinero.

Tras escuchar la determinación de la magistrada, el representante del Ministerio Público se mostró de acuerdo con la medida, mientras que la defensa del imputado interpuso recurso de apelación, buscando que su patrocinado afronte el proceso en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí