Congreso 2020: Estas son las restricciones electorales

0
35

A partir de hoy comienzan a regir las restricciones electorales en todo el país, con motivo de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, conforme lo recordó el Jurado Nacional de Elecciones.

Por ejemplo, desde las 00:00 horas está prohibida la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación, conforme a la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Desde el viernes 24 también estará prohibida la realización de mítines o reuniones de carácter político. Estos se pueden realizar hasta el jueves 23 con una distancia de un kilómetro entre una y otra actividad partidaria.

En tanto, la propaganda política quedará suspendida desde las 00:00 horas del sábado 25, víspera de las elecciones parlamentarias.

 

Ley seca

Desde las 8:00 horas del sábado 25 rige la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas, la cual se extiende hasta las 8:00 horas del lunes 27.

El domingo 26 de enero, entre las 8:00 y 16:00 horas no están permitidos los espectáculos ni las funciones en cines y teatros, ni reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí