Padres de familia no tienen por qué hacer colas para lograr matrículas en Instituciones Educativas

0
41

Proceso recién comienza el 3 de febrero advierte director de la UGEL.

El director de la UGEL San Martín, Asdrúbal Vela Macedo, ha mostrado su preocupación por que existen padres de familia que ya comenzaron a hacer colas en las afueras de los colegios buscando un cupo para la matrícula de sus hijos.

En ese contexto Vela Macedo, señaló que el día de ayer ni bien se conoció la información de la presencia de padres de familia haciendo cola en la I.E. 0094 del distrito de La Banda de Shilcayo, una comisión se constituyó de inmediato a realizar una inspección.

“Me extraña que a estas alturas haya padres realizando colas en busca de matrículas en los colegios cuando las matrículas recién se iniciarán el 3 de febrero”, indicó Asdrubal Vela Macedo.

Indicó que el inicio del proceso de matrículas es a partir del 3 de febrero, fecha en la cual recién los padres de familia deberían empezar con los trámites.

“Los directores tienen que cumplir con publicar el número de vacantes y el cronograma de actividades de atención de la matrícula de tal manera que el padre de familia esté bien informado”, expresó el director de la UGEL Tarapoto.

“Si los padres están interesados tienen que presentar la documentación y no hacer cola, luego una comisión especial de la Institución Educativa, también los miembros del CONEI, (Consejo Educativo Institucional), hagan la calificación de los expedientes y de acuerdo a las vacantes en cinco días dar a conocer mediante la publicación de la lista, quienes son los aprobados.

También se puede hacer un sorteo entre todos los padres de familia que han presentado su documentación y así de esa manera democratizar mejor la matrícula, esto solo se aplica a niños que ingresan por primera vez a la Institución Educativa afirmó.

Los alumnos que ya están estudiando en el colegio y tienen un hermanito que entra por primera vez ellos ya no tienen ningún problema, la matrícula en ese caso es automática, aseveró Asdrubal Vela Macedo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí