Moyobamba: Campaña “adopta un árbol” comienza a tomar forma

0
39

Hacen un llamado a interesados a participar en importante proyecto.

En conferencia de prensa el “Colectivo Moyobamba”, presentó el programa ADOPTA UN ÁRBOL, esta iniciativa tiene por fin poder sembrar en zona urbana de ciudad de Moyobamba 400 plantones de Quillosisa, árboles nativos de colores muy vistosos que embellecerán a la ciudad, esta actividad se llevará acabo el día 01 de febrero de 2020.

Los organizadores vienen informando que para poder “adoptar un árbol” se deberá seguir los siguientes pasos, registrarse en el link https://bit.ly/36GNaOv, recibe tu árbol el 01 de febrero de 2020, siembra en el lugar que se te asignará el 01 de febrero de 2020, compromiso de protegerlo es decir abonarlo, remojarlo y cercarlo durante su crecimiento. Otras de las características es que la adopción es de un árbol por persona, recordemos que la adopción es un compromiso hasta que la planta haya alcanzado su etapa de adultez.

Alonso Ocampo, presidente del Colectivo, indica además que como parte de la iniciativa se viene trabajando en un aplicativo de celular que serán instalados en los móviles de los adoptantes y ésta a la vez servirá para monitorear la planta adoptada y para recordar a los adoptantes mediante mensajes sobre los cuidados que hay que darle durante su vida de cuidado.

“A las personas que por alguna circunstancia no pueden inscribirse por el link, podrán contactarse con el ingeniero Marden Navarro, quien está a cargo de la organización y todo lo referente a esta campaña, al celular 979113917. Y para los que quieran saber un poco más del propósito y planes que tenemos, pueden hacerlo en nuestra página de facebook, con el nombre de Colectivo Moyobamba, las puertas están abiertas a todo aquel que ame esta ciudad”

Se prevé que para una segunda etapa se contará con 20 mil plantones y se podrá involucrar más a la población periurbana y rural; para el desarrollo de este programa se cuenta con el apoyo de la Dirección desconcentrada de cultura, ECOGUERREROS para el Perú y el Mundo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí