Cedropampa: Erosión está a solo 10 metros de la carretera y podría dejar aislado al pueblo

0
1017

Los pobladores de la localidad de Cedro Pampa, perteneciente al distrito de Pucacaca, en la provincia de Picota, se encuentran muy preocupados, en cualquier momento podrían quedar aislados por la erosión constante de la ribera del río Huallaga, que está a escasos 10 metros de la carretera, y es la única vía que conecta a la provincia de Picota.

Por este motivo están pidiendo la intervención de la alcaldesa del distrito de Pucacaca, Edith Gálvez García y del alcalde provincial Juan Tocto Pilco, para que desarrollen un proyecto de defensa ribereña, que según los pobladores fue ofrecimiento de campaña.

Recordemos que en la población de Cedropampa, sobre todo en los antiguos moradores, está en su mente cuando el río Huallaga, arrasó con el pueblo antiguo, que obligó a su reubicación.

El temor va en el sentido que con éstas últimas crecientes del Huallaga, la erosión alcance a la carretera y se queden aislados porque es la única vía de salida y entrada, más aun si se tiene en cuenta que la época de lluvia se prolongará hasta marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí