Suspenden audiencia contra el exalcalde Walter Grundel Jiménez y otros ex trabajadores de la MPSM

0
23

El motivo fue la inasistencia de testigos, por el presunto delito de colusión agravada, audiencia se realizará la próxima.

Ayer por la mañana se realizó la audiencia judicial contra el ex alcalde de Tarapoto Walter Grúndel Jiménez y contra algunos funcionarios y ex trabajadores municipales de su gestión, quienes afrontan una denuncia por parte del Ministerio Público, por el presunto delito de colusión agravada, tras ser sindicados de favorecer a la persona de Noé Hernández Izquierdo, en una licitación para una consultoría.

La audiencia se desarrolló en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto que despacha el juez Ángel Gonzales Yovera, la fiscal del caso explicó las razones del por qué el ex alcalde Walter Grundel tiene responsabilidad, señalando que él autorizó una adenda en la cual se modificada la modalidad de pago, de un monto exacto para cambiarlo a un porcentaje que no estaba de acuerdo a las normativas vigentes para beneficiar supuestamente a Noé Hernández Izquierdo.

Por su parte el abogado del ex burgomaestre, manifestó que van a demostrar que los representantes del Ministerio Público no actuaron con objetividad, ya que el Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto estaba a cargo del proceso y no el ex alcalde Walter Grúndel Jiménez, como lo señala la acusación fiscal.

Cuando estaba por finalizar la audiencia, se hizo presente el Contador público José Manuel Aparcana García, quien se presentó como perito de oficio, e iba a rendir su testimonio, sin embargo, fue citado para otra fecha para declarar en el proceso. Ante la ausencia de los testigos que fueron citados por la fiscalía, el juez Gonzales Yovera suspendió la audiencia para el próximo miércoles 11 de diciembre a las once de la mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí