Más de 101,000 habitantes se «beneficiarían» con obras de agua y saneamiento en las provincias de Picota, El Dorado y San Martín

0
14

Más de 101,000 habitantes de la región San Martín se beneficiarán con las cuatro obras de saneamiento que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), se informó.

El MVCS precisó que este año transfirió 93 millones 435,502 soles para la ejecución de cuatro obras de saneamiento en la región San Martín y contribuir al cierre de brechas en agua potable y alcantarillado.

Sostuvo que estas obras, que se encuentran en las provincias de San Martín, Picota y El Dorado, se ejecutan con el apoyo de los gobiernos locales y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población.

El MVCS indicó que, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), también ha destinado recursos para reflotar a las empresas prestadoras de servicios (EPS) que se encontraban en insolvencia económica y financiera, lo que ponía en peligro la prestación de los servicios a los usuarios.

Entre el 2017 y el 2019, el Otass transfirió un total de 571 millones 281,479 soles a las EPS de la región. De este monto, el 20 por ciento se ha priorizado en inversiones destinadas a incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado.

De igual manera, un 57 por ciento se destinó a las empresas bajo administración del Otass, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

“Lo que busca el Estado son mejores resultados en el uso de los recursos que nos permitan el cierre de brechas y que más familias tengan agua. Necesitamos jugar juntos este gran partido por el bienestar y el crecimiento de todos los peruanos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí