Trabajadores de la Federación Regional de servidores públicos acatan hoy paro de 24 horas

0
7

Reclaman incentivo único de trabajadores del pliego 459.

Así lo dio a conocer el Secretario general de la Federación Regional de Trabajadores Públicos de la región San Martín, Néstor Del Águila Saldaña, el dirigente sostiene que no hay decisión política del gobernador regional Pedro Bogarín de aplicar el incentivo para más de 3 mil trabajadores.

Los trabajadores señalan que mientras un trabajador auxiliar en San Martín gana 950 soles, en Huánuco por ejemplo un trabajador del mismo nivel gana 2443 soles mensuales, en Tacna 3800 y en Lima 3500 soles.

En San Martín un funcionario F6 gana 2057 soles, en Huánuco 3523, en Tacna 8600 y en Lima 7500 soles, estas diferencias abismales de remuneración entre trabajadores del pliego 459 nos obliga a paralizar nuestras actividades manifestó el dirigente regional, que hoy realizarán un plantón en la sede central del gobierno regional en Moyobamba.

El pedido de los trabajadores de la Federación Regional de Trabajadores Públicos no es nuevo, también exigieron mejoras en la gestión del ex gobernador Víctor Noriega Reátegui, sin resultados positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí