Después de 18 años que construyeron sus casas, anuncian desalojo de varias familias en la asociación de vivienda Santa Isabel

0
178

A la altura de la cuadra 18 del jirón Alfonso Ugarte en Tarapoto.

Ante un posible desalojo vecinos de la asociación de vivienda Santa Isabel de Tarapoto, desde hace varios días viven momentos de tensión, ya que después de 18 años que radican en ese lugar apareció una persona que reclama como suya el predio que está ubicado a la altura de la cuadra 18 del jirón Alfonso Ugarte. Ahora mediante un juicio por reivindicación pretende recuperar ese terreno.

 

Las familias que actualmente construyeron sus viviendas en ese lugar, quieren negociar con el supuesto propietario, ya que consideran que fueron engañados por sus ex dirigentes, quienes habrían llegado a otro trato con el demandante para que no respondan las demandas y de esa manera ganarles el proceso judicial, sin embargo, lo que no entienden las personas afectadas es como llegó a un acuerdo con otros posesionarios de la misma zona.

 

Ahora las familias afectadas esperan que el caso sea revisado en el Poder Judicial para que lleguen a un acuerdo armónico con el demandante, quien ya les hizo entender que cada posesionario tiene que pagar 50 mil soles como cuota inicial y 100 mil en dos meses, así lo dio a conocer Yur Lee Abanto Tapullima, presidente de esa asociación.

 

La orden de desalojo fue suspendida por falta de garantías, sin embargo, fue reprogramado para el 11 de noviembre y vecinos de otras asociaciones de vivienda confirmaron que ese día estarán en ese lugar para apoyarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí