César Villanueva sigue en el ojo de la tormenta

0
12

Según Diario El Comercio, testigo afirma que ex Primer Ministro direccionó licitación a favor de Odebrecht en carretera San José de Sisa.

La ejecución de la carretera San José de Sisa, le sigue generando dolores de cabeza al ex Premier de la República César Villanueva Atrévalo, en el Diario El Comercio se da cuenta que un testigo afirmó que el expresidente regional direccionó la licitación a favor de Odebrecht.

Según cita El Comercio, un colaborador de la fiscalía, Villanueva Arévalo permitió que la constructora elabore las bases de la carretera San José de Sisa para ganar la buena pro.

“El testimonio de un colaborador eficaz a la fiscalía sobre los pagos ilícitos que Odebrecht hizo para adjudicarse en el 2008 la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, en la región San Martín, contiene más detalles sobre la participación del ex primer ministro y exgobernador regional César Villanueva, así como de exfuncionarios de su gestión y uno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, se lee en el diario el Comercio.

Según este medio de comunicación, todos los personajes mencionados por el testigo responden a las identidades de los ‘codinomes’ que Jorge Barata reveló en su última declaración a la fiscalía: ‘Italiano’, ‘Meu Deus’ y ‘Curriculum Vita’.

El testimonio que el colaborador dio al fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, describe cómo se realizó el direccionamiento para que la constructora brasileña ganara la buena pro, por 109 millones 561 mil 076 soles, (un 9,5% por encima del valor referencial de la obra), y las coordinaciones que César Villanueva habría hecho para favorecer a Odebrecht a cambio de sobornos.

“Las coordinaciones eran constantes entre [Celso] Gamarra Roig, Eleuberto Martorelli [representante legal de Odebrecht en ese proyecto], el presidente regional César Villanueva Arévalo.

En algunas ocasiones [también] participaba el ingeniero Marcos Díaz Espinoza, gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, así como el asesor legal de [ese proyecto], Juan Carlos Silva Dávila”, declaró al fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí