Alcaldes del Perú agrupados en REMURPE, se reúnen hoy lunes 7 de octubre, con el Presidente Martin Vizcarra, en palacio de gobierno

0
51

Los alcaldes provinciales y distritales del país, sostendrán una reunión de trabajo con el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, con la finalidad de iniciar la implementación de la agenda prioritaria aprobada en la “XII Conferencia Anual de Municipalidades – CAMUR 2019”.

Así lo anunció el Secretario Ejecutivo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, Arq. Javier Peralta, luego de varias gestiones ante el Ejecutivo Nacional para facilitar los acuerdos logrados en consenso en la reciente CAMUR donde asistió el mandatario.

Entre los puntos de la Agenda Prioritaria se ha planteado el incremento del Foncomun en dos puntos porcentuales del IGV bajo la modalidad de equidad y eficiencia.

Asimismo, la incorporación de las transferencias sectoriales a la programación del PIA de los gobiernos locales; incrementar el fondo de incentivos al 1% de los recursos presupuestales ordinarios, bajo la lógica del presupuesto por resultados.

El funcionario municipalista indicó que se han planteados dos puntos relacionados con la gestión integral de los residuos sólidos municipales y recoger las demandas del interior del país.

En el caso de San Martín, han confirmado su presencia en esta reunión alrededor de treinta alcaldes de San Martin, en su mayoría de las provincias de Rioja, Picota, Moyobamba, Lamas, San Martin y Huallaga.

La reunión contará con la presencia del nuevo Presidente del Consejo de Ministros y algunos integrantes del flamante gabinete ministerial para abordar junto con el mandatario la propuesta REMURPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí