El cuerpo de la menor de 14 años quien murió ayer en el hospital de Tarapoto es trasladado a Tocache

0
22

Javier Mego, director encargado del Hospital de Tarapoto, reconoció que es agobiante la demora para encontrar camas disponibles en los hospitales de referencia de Lima.

El cuerpo de la menor de 14 años quien murió ayer en el hospital de Tarapoto luego de luchar 23 días por su vida, sin lograr ser transferida a un hospital de mayor complejidad en Lima, fue trasladado hace unos minutos hacia la provincia de Tocache.

La menor recibirá una serie de homenajes de cuerpo presente, luego será conducida al Distrito de Santa Rosa de Mishoyo en donde será enterrada al lado de su madre.

Teobaldo López Chumbe, Médico Pediatra del Hospital MINSA de Tarapoto, quien atendió a la menor fallecida, dijo que el herbicida que tomó es un medicamento letal, en consecuencia, la referencia debió haber sido inmediata desde Tocache.

Javier Mego, director encargado del Hospital de Tarapoto, reconoció que es agobiante la demora para encontrar camas disponibles en los hospitales de referencia de Lima, esto es una limitante que nos ata de manos, pero hay que entender que Lima es referencia nacional, indicó.

En ese contexto el Director encargado del Hospital de Tarapoto indicó, que el que debe intervenir es el mismo Estado, la cantidad de pacientes sobrepasa el nivel de atención, lo que se complica a un mas es el traslado de pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí