Confirman nueva visita al hospital de Tocache antes de su inauguración

0
4

Esta vez será con presencia de especialistas del OCI.

En sesión ordinaria de Consejo Regional, el gerente general del PEHCBM Robert López, presentó su informe referente a la situación real del hospital de Tocache, indicando que se ha encontrado algunas observaciones, las mismas vienen siendo levantadas, esperando que este proceso termine antes del 30 de agosto.

Luego de la exposición de Robert López, el Consejo acordó una nueva visita al mencionado hospital, esta vez, con la presencia de especialistas, del Órgano de Control Institucional, del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, y del Consejo Regional, cuya fecha ha sido programada para el 2 de setiembre próximo.

Respecto al hospital de Tocache el gerente general del PEHCBM detalló que existen observaciones hechas desde agosto del 2018 a diciembre del mismo año, más de 5900 observaciones presentadas por la entidad y 4000 observaciones presentadas por el Órgano de Control Interno (OCI).

“Estamos trabajando muy duro desde el mes de enero y hasta este 10 de agosto que ha concluido la etapa de subsanaciones de las observaciones hemos llegado casi a un 90%.

Gerente del PEHCBM confirmó ayer en Moyobamba, que han encontrado más de 100 observaciones que no fueron evidenciadas en la primera acta, la empresa tiene plazo para solucionar hasta el 30 de este mes.

El funcionario, Lic. Robert López López, reconoció que se han encontrado otras observaciones que no fueron evidenciadas anteriormente en la primera acta, y son más de 100 observaciones, que ya han sido notificadas hace 3 días a la empresa para que levante y subsane el total de las observaciones teniendo como plazo hasta el 30 del mes de agosto”, dijo.

Recalcó, que el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo continuará con el trabajo de levantamiento de las observaciones por parte la comisión especializada.

“Definidamente luego que se ponga en funcionamiento o en marcha los hospitales vamos a tener algunas observaciones de los equipos, de miles de equipos que se vayan a instalar, seguramente algunas de ellas presentarán fallas.

Sin embargo, hay aspectos importantes que haremos prevalecer, el fiel cumplimiento de la carta de garantía y el rápido accionar de la comisión de recepción, para que esta cumpla con los procedimientos de levantar todas las observaciones de manera oportuna frente a estos equipos”, aseguró el Gerente general del PEHCBM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí