San Martín realiza homenaje a Luis Bardalez

0
27

Luis David Bardalez Tuisima, de 23 años, logró la medalla de bronce en levantamiento de pesas, categoría 67 kilogramos de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Obtuvo un puntaje total de 291 kilogramos (127 arranque, 164 en cargada y yerk).

Desde su retorno a San Martín, luego de su participación en los Juegos Panamericanos, ha recibido diversos homenajes, el Gobierno Regional de San Martín lo declaró “Hijo predilecto” y le otorgó una medalla de honor, un diploma por el triunfo conquistado y una laptop.

El gobernador regional, Pedro Bogarín, afirmó que Luis Bardalez es un orgullo para la región y un gran ejemplo para la juventud. La autoridad regional se comprometió a velar, impulsar y difundir las prácticas deportivas inclusivas y de libre acceso para toda la población y que habrá un lugar especial para el entrenamiento de los deportistas talentosos.

Por su parte, el alcalde provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán, saludó al deportista y le entregó un plato recordatorio, un diploma y resolución de alcaldía reconociéndole como deportista calificado, y finalmente dio algunos alcances a cerca de la construcción de una pequeña Videna en la ciudad.

Por su parte, David Mori, responsable del IPD Moyobamba, declaró también que el joven talento no solo se formó en Moyobamba, sino también recibió del IPD todo el apoyo para lograr llegar al sitio donde se encuentra en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí