Cuestionan al Gobierno Regional por intento de repartija de los terrenos del Instituto Superior tecnológico Nor Oriental

0
15

De 61 hectáreas se adjudicó sin ningún permiso 21 Has

Los docentes, personal administrativo y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Nororiental de la Selva, con sede en la Banda de Shilcayo, están levantando su voz de protesta contra el Gobierno regional, por repartir los terrenos que históricamente les pertenece.

Luego de una reunión han emitido un pronunciamiento, donde dejan constancia que el gobierno regional adjudicó 21 de las 60 hectáreas sin ningún permiso social, sin consulta y sin ninguna recompensa en contrapartida a favor de la institución.

Indicaron que de las 21 hectáreas adjudicadas, vienen ofreciendo a diferentes instituciones dentro de ellas al colegio Santa Rosa, además en cola existen muchas instituciones solicitantes de terrenos.

Informan que están en contra del reparto de sus tierras, porque esto afecta proyectos productivos, como en el caso de los estudiantes de la carrera de producción agrícola, principalmente de proyectos de acuicultura, apicultura, ganadería, agroforestería, entre otros.

No podemos aplicar la política de desvestir un santo para vestir otro, crear problema a una institución para satisfacer a otro cuando estas nunca hicieron esfuerzo para adquirir un terreno.

En ese contexto la comunidad educativa del Instituto Superior Tecnológico, rechazan la política de repartija de sus tierras del Gobierno Regional y le instan a respetar sus derechos sobre dichas propiedades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí