Empresa chocolatera Rusa compró 25 toneladas de cacao a cooperativa de Tocache

0
4

La empresa chocolatera rusa “Amazing Cacao Company”, ubicada en San Petersburgo, compró 25 toneladas de cacao en grano a la Cooperativa Cacao de Aroma de Tocache San Martín.

Representantes de la empresa no solo vinieron para concretar la adquisición, ellos llevaron a Tocache una delegación china, también dedicada al rubro chocolatero, para que conozcan in situ el trabajo productivo que se realiza en la zona y así puedan convertirse en posibles compradores.

Durante tres días, el grupo de empresarios integrado por rusos y chinos realizó la ruta del cacao, logrando conocer de cerca las cooperativas Cordillera Azul Nuevo Progreso, Paraíso, CAU – Uchiza y las asociaciones Nueva Visión de Cachiyacu y la Central de Productores de Cacao de Tocache.

Asimismo, los visitantes pudieron apreciar la tecnología agrícola como el sistema agroforestal en el cultivo de cacao, el módulo de procesamiento y almacenes de los granos, así como las experiencias exitosas en asociatividad de los participantes de Devida. Además, realizaron el ejercicio del descocado y el despulpe de la mazorca del cacao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí