Buscan incentivar consumo de cafés especiales en fiesta patronal de Lamas

0
5

Fuente: Andina

El Gobierno Regional de San Martín busca posicionar los cafés de calidad que se producen en este departamento y para ello desarrolla actividades de degustación de cafés especiales, con la participación de productores y comercializadores de la zona en ferias y exposiciones

El objetivo es también alentar nuevas acciones para elevar la calidad del producto y garantizar un valor agregado.

Lo que se busca con esta iniciativa, que se da a través del proyecto café del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura; es incentivar el consumo de café interno en la región.

Bajo esta premisa el Goresam promovió el consumo interno de cafés especiales en la población de la provincia de Lamas en el marco de la fiesta patronal “El triunfo de la Santa Cruz de Los Motilones”, que se celebra la primera semana de julio de cada año, siendo considerada una de las fiestas populares más grande la Amazonía peruana.

Esta tradicional festividad fue instaurada en la ciudad de los tres pisos desde el momento de su fundación; que tiene como fecha central el 16 de julio, en conmemoración del triunfo cristiano sobre los moros en la batalla de las Navas de Tolosa, llamado el triunfo de la Santa Cruz, en el año 1 212.

Asimismo, se impulsará compras de café orgánico de las organizaciones cafetaleras a los turistas nacionales y extranjeros; fomentando los emprendimientos en cafeterías y puntos estratégicos de ventas.

Barismo, degustación de cafés especiales y derivados, venta de cafés especiales de las organizaciones cafetaleras de la provincia de Lamas, entre otros, son las actividades que están programadas por el Goresam para mañana sábado 13 de julio, donde no solo se mostrará lo mejor del turismo de Lamas, sino de aprendizaje y sabor conociendo el cultivo de nuestro producto bandera y sus cualidades. Los asistentes podrán degustar por un lapso de cuatro horas, entre las 3 de la tarde y 7 de la noche.

Daniel Vásquez Cenepo, director encargado de la Dirección de Agricultura, indicó que el Gobierno Regional participando en estas actividades busca dar a conocer y poner en valor las variedades de los cafés e incentivar el consumo asegurando la producción sostenible para la generación de empleo y mayores recursos para las familias cafeteleras. “Elevar su consumo interno favorecerá a las familias caficultoras de la región, las que recibirán un mejor precio para su producto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí