Hamilton Jhonny Chávez Santillán asumió funciones como alcalde de Tabalosos

0
67
Imagen: Millenium RadioTV

Luego de vacancia de Jorge Vásquez, esta  mañana, asumió funciones como alcalde de Tabalosos, Hamilton Jhonny Chávez Santillán, lo que ha llamado la atención es que el alcalde Provincial de Lamas, Ing. Onésimo Huamán Daza no fue invitado a la ceremonia de juramentación y posesión del cargo.

Hoy a las 9 de la mañana en ceremonia especial el nuevo alcalde de Tabalosos profesor Hamilton Jhonny Chávez Santillán, asumió  funciones, reemplazando en el cargo a Jorge Luis Vásquez Velásquez, quien fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Quien también asume funciones como nueva regidora es la ciudadana Olinda Julca Quezada, natural del centro poblado de San Antonio del Río Mayo, luego de su acreditación por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Hamilton Jhonny Chávez Santillán, previo a asumir el cargo de alcalde, indicó que en los primeros días realizará una evaluación para determinar si habrá algunos cambios en su equipo, pero todo en el marco del respeto laboral.

Dijo también que espera seguir la línea del trabajo emprendido por el alcalde vacado, indicando además que con José Luis Velásquez, no tiene ningún problema, porque siguen siendo amigos.

Chávez Santillán, sucede en el cargo al profesor Jorge Luis Vásquez Velásquez, luego que el JNE emitiera la resolución 0063 -2019, el pasado 3 de junio, ante la ratificación en casación de condena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por parte del Poder Judicial, por la comisión de los delitos de usurpación agravada y uso de documento falso; además le impuso una pena de inhabilitación para ejercer cargo o función pública por el plazo de cuatro años.

Como se informó el Jurado Nacional de Elecciones también convocó a Hamilton Jhonny Chávez Santillán, para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Tabalosos, y complete el periodo de gobierno municipal 2019- 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí