Disney estrenará en Francia película sobre pequeño banquero José Quisocala

0
43

Filme del novedoso sistema financiero creado por escolar arequipeño llegará a USA el próximo año

Walt Disney estrenará en Francia, el 25 setiembre, la película “El futuro es nuestro”, basada en la historia del escolar arequipeño José Quisocala Condori (14) que a los 7 años creó el primer ecobanco para niños y jóvenes, donde el residuo sólido es la moneda para todas las operaciones financieras.

Cinco meses después el filme se estrenará en Estados Unidos y en un año en Latinoamérica, precisó el gerente del Banco Cooperativo del Estudiante en diálogo con la Agencia Andina, tras comentar que las grabaciones terminaron hace un mes en la ciudad de Arequipa.

Recordó que hasta la Ciudad Blanca llegó uno de los altos funcionarios de la empresa más grande de entretenimiento infantil interesado en su historia, que no solo promueve el cuidado del medio ambiente, sino también el sentido del ahorro entre los más pequeños.

José Quisocala contó que logró ver algunos pasajes de la película en la que él es el protagonista; pero también narra otras historias, como la de una menor de los Emiratos Árabes que quiere frenar el matrimonio entre niñas con personas mayores.

Gran parte de la película se filmó el año pasado en las ciudades de Lima, Arequipa y Estocolmo, Suecia. Hasta el país europeo viajó el equipo de Walt Disney para grabar la ceremonia de premiación Children’s Climate Prize 2018, que otorga Telge Energy, en la que José Quisocala fue distinguido por el modelo de Banco del Estudiante “Bartselana” o Ecobanco.

Nueva tarjeta bancaria

En Estados Unidos José Quisocala fue invitado por la empresa Visa para ofrecer una charla a sus trabajadores y recibir información sobre su sistema de tarjetas.

Esta es la tarjeta que recibirán en unos meses los clientes del ecobanco creado por el escolar arequipeño José Quisocala.

Durante su visita el banquero arequipeño diseñó el nuevo modelo de la tarjeta del ecobanco, la cual será renovada en tres meses a sus más de 3,500 clientes.

Adelantó que la nueva tarjeta que ofrecerá a sus socios y clientes será Visa y la podrán utilizar en cualquier establecimiento afiliado a la referida empresa internacional.

Además, contará con un novedoso sistema Contact Less (pago sin contacto), que permite pagar una compra mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia incorporadas en tarjetas de crédito o débito.

Es decir, el consumidor podrá pagar una transacción acercando el dispositivo de su tarjeta a un lector del punto de venta, de tal forma que no será necesario leer el dispositivo de forma física mediante una ranura de lectura.

La tarjeta contendrá también un chip comúnmente usado en nuestro medio para facilitar el uso de las tarjetas de los clientes del ecobanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí