Gobernador Regional realiza lanzamiento regional de vacunación en Mishollo

0
63

Para la prevención del sarampión, rubéola, parotiditis y poliomielitis en 170 mil niños de San Martín

El día domingo 2 de junio se realizó oficialmente en San Martín, el lanzamiento de la Gran Campaña de Vacunación “Barrido Nacional de Vacunación”, a realizarse durante todo el mes de junio beneficiando a una población objetivo de 51 mil 318 niños de 02 a 04 años, 118 mil 889 niños de 05 y menores de 11 años, lo que hace un promedio de 170 mil 207 niños y niñas de la región San Martín.

Esta gran campaña aplicará a niños de 02 a  04 años, vacunas contra el sarampión, rubeola, paperas y antipolio, del mismo modo a niños entre 05 y 11 años vacunas de sarampión y rubéola.

Fue el caserío Santa Rosa de Mishollo del distrito Pólvora de la sureña provincia de Tocache, el escenario para el lanzamiento de esta gran campaña a cargo del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, con el acompañamiento del director regional de salud Roger Rengifo Campos, alcaldesa del distrito Pólvora Nancy Zamora Santillana, gerente regional de desarrollo social Erika Valera Seijas, director de la Red de Salud Tocache Carlos Vela Del Águila, autoridades locales y pobladores del distrito.

Bogarín Vargas, en su mensaje a la población precisó que la vacunación consta de dos fases, la primera intervendrá en las instituciones educativas públicas y privadas de los niveles de inicial  y primaria también los PRONOEI, la segunda fase de intervención mediante brigadas de vacunación acudirán casa por casa.

Por su parte, Roger Rengifo, titular de Salud en San Martín mencionó acerca de la importancia de esta campaña, instó a los  pobladores, padres y madres de familia a concientizarse en temas de salud y llevar a sus niños a vacunar y/o  brindar las facilidades del caso  en los centros educativos.

Asimismo, mencionó que la salud de nuestros niños y niñas depende de cada uno de nosotros, trabajo en conjunto con el sector salud y educación, con las autoridades y sus organizaciones, de esa manera llegaremos a nuestros niños de 02 hasta 11 años, logrando la meta para cubrir al 100%  de la vacunación en toda la región. El objetivo como país es mantener la erradicación de la Poliomielitis y eliminación del Sarampión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí