Alcalde de Tabalosos Jorge Luis Vásquez Velásquez con un pie fuera del cargo

0
133

El JNE aceptó la apelación del acuerdo de consejo municipal de Tabalosos, y ha declarado fundada el pedido de suspensión y de acuerdo a la ley orgánica de municipalidades es causal vacancia.

Lo vacancia sería en aplicación del art 22 inciso 6 de la ley orgánica de municipalidades, que establece vacancia del alcalde o regidor cuando hubiere sentencia judicial emitida en última instancia por delito doloso.

Juan Cortegana Rodríguez, el ciudadano que está tras el pedido de vacancia aseguró que se hizo justicia, por un hecho cometido por el alcalde en el periodo del 2011 al 2014 y ahora ahora la nueva autoridad será Jhony Hamilton Santillán, quien hasta hoy es el primer regidor.

En cuanto a la decisión de los regidores que no aprobaron la suspensión y vacancia del alcalde, dijo que será el JNE que determine las acciones legales para conocer que sanción les corresponde por haber protegido a la autoridad edil.

El Alcalde de Tabalosos Jorge Luis Vásquez Velásquez, se encuentra en Lima junto al primer regidor, viendo el caso personalmente en el Jurado Nacional de Elecciones, hasta el momento no se ha pronunciado sobre este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí