Aldo Miyashiro sorprende con revelación sobre Daniel Peredo.

0
883

El periodista deportivo Daniel Peredo falleció el último lunes y los actores con los que compartió roles en la película nacional ‘Once machos’ no dudaron en expresar su admiración por el ahora recordado como “la voz de la selección”.

Uno de los que se mostró más mortificado fue el actor y director Aldo Miyashiro, quien fue el responsable de que Daniel Peredo debutara en la actuación.

El conductor de ‘La banda del Chino’ recordó con nostalgia la participación del narrador de fútbol en la ‘Once machos’ y cómo nació la idea de convocarlo para formar parte del elenco conformado por Cristian Rivero, Pietro Sibile, Yaco Eskenazi, André Silva y Carlos Gassols, entre otros.

Luego anunció que habrá segunda parte de la cinta y que incluso ya habían hablado del giro de su personaje ‘Dani’. “Recuerdo que cuando tomaba un café con Daniel me dijo que era un actor frustrado. Cuando tenga algo te llamaré. Salió la oportunidad y le dije que tendría que dejar de hacer muchas cosas por tres semanas y lo hizo. La pasó bien con nosotros. La última vez que hablamos fue de ‘Once machos 2’ y cómo iba a cambiar su personaje. Lo que haremos de ahora en adelante será en su tributo”, reveló la figura de América Televisión.

El conductor de televisión también destacó las cualidades del querido hombre de prensa. “Ni él (Peredo) se daba cuenta de lo importante que era. Un día me dijo: Aldo, ¿por qué me has llamado a mí? Era un tipo muy humilde, muy centrado. Sus relatos quedarán para siempre como los goles de Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán, los tantos en Ecuador y su llanto en el partido con Nueva Zelanda. Esos momentos van a dejar las ganas de extrañarlo”, expresó con la voz entrecortada.

Para Miyashiro, Daniel Peredo “ya es parte de nuestra historia”. “Su voz quedará registrada para siempre. Es un día difícil para las personas que no lo conocieron porque se trataba de un tipo muy decente, correcto y capo en lo que hacía”, sostuvo el esposo de Érika Villalobos sobre el periodista a quien consideró un gran amigo. “La verdad ha sido difícil hacer este programa, pero estoy seguro de que él debe estar en algún lugar contento”, finalizó.