20 personas entre adultos y menores de edad necesitan ayuda, fueron desplazados a raíz del asesinato del APU Quinto Inuma

 20 personas entre adultos y menores de edad necesitan ayuda, fueron desplazados a raíz del asesinato del APU Quinto Inuma

En tanto, investigaciones sobre muerte del líder indígena no avanza, y el estado se demora en apoyar económicamente a la familia que también se encuentra desplazado en Tarapoto.

Desde el 29 de noviembre de 2023, día que fue asesinado el APU de Santa Rosillo de Yanayacu, jurisdicción del distrito de Huimbayoc, los integrantes de varias familias de esa comunidad cambiaron su vida radicalmente al ser desplazados a la ciudad de Tarapoto.

Estas familias no pueden retornar a la comunidad al no existir condiciones de seguridad, las amenazas siguen pendientes contra ellos por parte de gente vinculada al tráfico de madera y otras actividades ilícitas en la zona.

Al haber cambiado sus vidas de manera abrupta, las familias desplazadas no tienen como sostenerse en la ciudad de Tarapoto, motivo por el cual necesitan ayuda solidaria en víveres y hasta económico, son un promedio de 20 a 21 personas entre adultos y menores de edad, que pasan por una situación difícil.

En medio de esta situación, el estado se demora con las investigaciones para dar con los autores de la muerte de Quinto Inuma Alvarado y la posibilidad de otorgar un beneficio económico a la familia del APU de Santa Rosillo de Yanayacu.

Relacionados