150 kilos de droga y un fusil automático incautó la Dirandro en un operativo en medio de una balacera con narcotraficantes en el Bajo Huallaga
Ayer en Radio Tropical se informó muy temprano de una balacera en la zona del Centro Poblado de Miraflores, jurisdicción del distrito de Huimbayoc, en la provincia y región San Martín, la información preliminar daba cuenta que aparentemente iba a ingresar una avioneta en una pista clandestina para transportar droga.
Horas más tarde, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, mediante información oficial, dio cuenta, que en el distrito de Huimbayoc, provincia y departamento de San Martin, Agentes de inteligencia de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas, tomaron conocimiento sobre la existencia de vuelos clandestinos.
Inmediatamente personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, (DEPOTAD) Huánuco y el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) se constituyeron al lugar, donde se avistó una avioneta y una pista de aterrizaje clandestina.
Los narcotraficantes al notar la presencia policial se enfrentaron a balazos con los agentes del orden, luego de 10 minutos de fuego cruzado al verse superados en potencia de fuego terminaron huyendo en la espesura de la selva.
Fuentes dignas de crédito dan cuenta que la avioneta de matrícula Boliviana logró despegar, aparentemente con varios impactos de bala por parte de la Policía Antidrogas, por lo que se especula que la aeronave no llegaría muy lejos.
La policía encontró en el lugar, cuatro sacos conteniendo alcaloide de cocaína, con un peso aproximado de 150 kilogramos, un fusil automático M-4, una radio de comunicación y seis timbos con contenido al parecer acetona.
Todo este cargamento fue trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional hasta Tarapoto, donde continúan las investigaciones sobre este caso ocurrido en una zona donde la presencia del narcotráfico es bastante notoria.