Goresam anuncia que pagará deuda social por un monto de 28 millones de soles

0
83

Dinero beneficiará a 3,300 trabajadores

Según nota de prensa de la oficina de comunicaciones del gobierno regional de San Martín, en los próximos días cumplirá con depositar en las cuentas de los beneficiarios de la deuda social, el pago programado para el presente mes, de obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada.

El Comité de Priorización de Pagos de Sentencias Judiciales del Gobierno Regional de San Martín, desarrolla los trámites administrativos según ley; y en coordinación con el Poder Judicial y el Banco de la Nación procederá a los respectivos depósitos a cuenta y depósitos judiciales según corresponda, por un monto de 28 millones 570 mil 810 soles.

En esta oportunidad los pagos según criterio y selección que procede del Ministerio de Economía y Finanzas –MEF-, han sido programados dando prioridad a los beneficiarios con enfermedades terminales y avanzadas que hayan sido debidamente sustentados, y adultos mayores de 65 años.

El monto transferido por el Estado mediante el MEF beneficiará a 2 mil 564 trabajadores del sector educación y 770 de otros sectores con montos hasta los 30 mil soles.

Mientras tanto el comité de priorización continúa recepcionando hasta el 01 de julio, los informes médicos de los beneficiarios con enfermedades terminales o avanzadas, para que sean priorizados en el Presupuesto Institucional de Apertura –PIA- correspondiente al 5% del presupuesto anual del Goresam.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí