Perú contará con conexión 5G a fines del 2020

0
34

La tecnología tiene potencial para cambiar la forma en la que usamos internet, el 5G permitirá conectarnos de forma masiva y más rapidamente a las personas, incluso se podrá navegar más rápido que con el propio wifi de casa.

Para finales del año 2020, los peruanos podrán acceder a la quinta generación de tecnología de red móvil, de acuerdo a lo indicado por José Aguilar Reátegui, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

– Ahorro de Batería: Qalcomm, el fabricante de chips, dio a conocer que los módems de segunda y tercera generación serán inevitablemente más eficientes en el consumo de energía.

– Mayor velocidad:  La velocidad del 4G es de 1 Gbps por segundo. La nueva red, en su máximo potencial, será capaz de ofrecer velocidades estándar de 20 Gbps por segundo, según el regulador británico Ofcom.

– Cobertura incluso en aglomeraciones:  La infraestructura 5G permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo. Tiene más potencia y esto ayudará salvar el cuello de botella que existe en las grandes aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí